Una nueva propuesta turística para quien visita las cataratas

Luego del revuelo que se armo dentro del mundo de la información por una nota realizada por un medio local, donde de alguna manera comparaba las instalaciones del santuario a un hotel común de nuestra ciudad que se ofrecía por las redes de ventas turísticas, y comparado de alguna manera al comercio común del turismo; el padre Lucas, encargado del lugar, realizo una conferencia de prensa en la cual intento explicar por que se tomo esta iniciativa.

Puerto Iguazú: polémica por la decisión del Obispado de explotar un santuario como hotel

Nota aOriginal:

El Santuario Santa María del Iguazú fue construido como casa de retiro y alojamiento de religiosos. Ahora es hotel.

Una casa de retiro espiritual y residencia de religiosos es ofrecida como la Pensión Santuario Santa María del Iguazú y alojamiento de turistas por el Obispado de Iguazú. Figura en la página Booking.com donde se asegura que es un hotel con “buen puntaje por la relación precio-calidad en Puerto Iguazú”.

Marcelo Martorell, el obispo, relató en varias oportunidades su amistad con el empresario Alfredo Yabrán y su carrera al episcopado fue apuntalada por otro amigo, el ex embajador ante el Vaticano y ex titular de la Orden de Malta, Esteban Caselli. Antes fue obispo auxiliar de Córdoba, cuando el arzobispo era el cardenal Raúl Primatesta.

“El dinero de los huéspedes rinde más en comparación con otras propiedades de la misma ciudad”, es otro llamativo comentario que figura en Booking.com. La voz de alerta fue dada por el concejal de la UCR, Kevin Florentín.

Florentín, de Cambiemos, lo reveló en el Concejo Deliberante al tratarse la habilitación de una nueva plaza que se llamará José Gorgues, un histórico guardaparque fallecido en febrero a los 101 años. El terreno fue cedido por el obispo Martorell, en canje por otro ubicado en el barrio Villa 14, donde construyó un complejo educativo y un templo, publicó El Independiente.

Pero, se quejó Florentín, ya existía una plaza con el nombre del guardaparque Gorgues, pero cuando Martorell sucedió al obispo Joaquín Piña, cercó el predio vecino a un colegio católico y al templo “Jesús de la Divina Misericordia”.

La “pensión santuario” del obispo Martorell, queda a 18 kilómetros del Aeropuerto, a 12 del Parque Nacional Iguazú, a 3,9 del Hospital, a 5 del Duty Free Shop y a 3,8 de la Terminal de Omnibus, según la página web. Tiene jardín, bar y salón compartido.

A su llegada a Iguazú, Martorell fue cuestionado por la construcción de una costosa pileta olímpica y de un quincho en el jardín del Obispado. Iguazú es una diócesis con barrios y parajes de pobreza extrema.

Fuente Vía País Iguazú

Luego de las fuertes criticas que surgieron a raíz de que se encontrara publicado las instalaciones del santuario en una red de ventas, el padre Lucas solicito una conferencia de prensa para explicar el por que de la toma de esa decisión.

En la conferencia de prensa el padre, no explico que el predio no recibe ningún tipo de subvención por parte de ningún ente, y que como todo empredimiento necesita de recaudación para poder mantener su infraestructura, los servicios, el personal, etc.

Gastos que alcanzan comúnmente unos 40.000 pesos mensuales, y que realizando algunos pocos eventos mensuales dentro del complejo sacro, no lograban recaudar la plata necesaria para solventar la demanda del lugar.

Dadas las situaciones ya expuestas, se les ocurrió que en semana santa no existe ningún turismo alternativo del tipo religioso en nuestra localidad, por lo tanto viendo el contexto total de la situación y las posibilidades que este podría traer para mitigar de alguna manera las falencias económicas que tiene el lugar, decidieron promocionar el lugar como se hace en todo el mundo, mediante Internet con la finalidad de obtener el mayor numero de ocupantes posibles.

El complejo esta provisto de todo lo necesario para brindar una buena atención al viajero que quiera tener una visión totalmente diferente del turismo convencional, ya que el mismo esta abocado al turismo espiritual y no al convencional.

el complejo esta provisto de 14 habitaciones simples, sin tecnología, pero con todas las comodidades, 13 de ellas pueden albergar a 5 personas y una hasta 14 personas.

Toda la recaudación que surgiere de esta maniobra servirá para mitigar los gastos que devenga el mantenimiento del predio, y la administración estará encargada de realizar las presentaciones de los balances a sus superiores, con el fin de prestar transparencia al negocio.

Recalco el Padre Lucas, que esta abierto a cualquier consulta y que cualquier vecino de la ciudad puede ir a hablar con el sobre este y cualquier otro tema, como así también ir a conocer el lugar y disfrutar la naturaleza y de la compañía de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok