Fernández evalúa dar un ingreso universal para “los excluidos del sistema”

El Presidente dijo que cuando empezaron a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, descubrieron que había 9 millones de personas fuera del sistema con las que “hay que hacerlo algo”.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el pago de un ingreso universal es “una alternativa a estudiar” y aseguró que está “absolutamente dispuesto” a otorgar un beneficio en ese sentido porque “hay que hacer algo con los 9 millones de argentinos que están fuera del sistema”.

“Estoy absolutamente dispuesto a dar el ingreso universal; es una alternativa a estudiar”, afirmó Fernández en una entrevista con radio El Destape.

El mandatario sostuvo que lo que más le “atormenta” es que, a partir de implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), descubrieron que “había 9 millones de argentinos que estaban afuera del sistema, al margen”. En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, el Gobierno implementó el IFE para familias sin ingresos registrados y categorías menores del monotributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok