Gendarmeria Nacional, Decomisa más de 72 kg de cocaína

La droga se encontraba acondicionada en cuatro mochilas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 72 kilos 944 gramos de cocaína trasladada en un vehículo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, tras llevar a cabo tareas investigativas, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes.

Ante este hecho, los gendarmes se desplegaron sobre el kilómetro 48 de la Ruta Nacional N° 50, a la altura del puente Río Blanco y realizaron señales a un rodado a los fines de que detenga su marcha.

En ese momento, los funcionarios divisaron que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de la Fuerza, emprendiendo una veloz huida por lo que se inició un seguimiento controlado. Hallando el vehículo abandonado, sin ocupantes.

Al efectuar la inspección del rodado, los uniformados detectaron en el baúl cuatro mochilas, las cuales al ser aperturadas se constató la presencia de 76 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, totalizando 72 kilos 944 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien orientó el decomiso de la droga y del rodado utilizado para transportar el estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok