29 de noviembre como el Día Provincial del Yaguareté

Instituyen el 29 de noviembre como el Día Provincial del Yaguareté

El gobernador Hugo Passalacqua dio a conocer a través de las redes sociales el Decreto 1760, firmado este miércoles, donde oficializa su declaración en congruencia con el Día Internacional del Jaguar.

 

 

 

“Misiones fue la primera provincia en declarar monumento natural al yaguareté, la primera en aprobar el plan de acción para su conservación y en establecer este día”, destacó el mandatario en Twitter.

 

 

En otro posteo recuerda además que “hace tiempo venimos trabajando en Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté del Corredor Verde que posee 7 programas: protección de hábitat, monitoreo e investigación, control y fiscalización, educación y extensión, comunicación y conservación; y 38 acciones estratégicas”.

“Me parece oportuno que todos, como sociedad, seamos celosos tutores de esta preciosa especie y la defendamos“, agrega antes de felicitar a los guardaparques de la provincia.

 


El decreto instruye a los ministerios de Educación y Ecología a organizar actividades alusivas cada 29 de noviembre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok