La fauna del parque convive con la civilización

Las imágenes de estos dos ejemplares fueron captados sobre la ruta 101, llegando al aeropuerto Iguazú, por un trabajador aeronáutico que iba rumbo al aeropuerto Cataratas.

Gian Lautaro Riveiro se dirigía a su trabajo, por la ruta nacional 101 rumbo al aeropuerto internacional, en pleno corazón del Parque Nacional Iguazú, cuando se cruzó con los dos de los ejemplares más grande de nuestra fauna local, esta especie en especial es la más grande de la fauna Misionera.

Pertenecen a la especie Tapirus terrestris, conocida según el lugar como tapir, anta o mboreví y declarada Monumento Natural de la Provincia mediante la Ley XVI 22 (ex 2.589) sancionada el 11 de noviembre de 1988.

Por estos y muchos otros avistamientos, es necesario que todos los visitantes que transitan con vehículos dentro del Parque Nacional, deben tener cuidado, por que pueden encontrarse con un animal de esta envergadura sobre la ruta y puede ocasionar alguna accidente.

Las velocidades predispuesta en la cartelería del parque, fué estudiada con la finalidad de que los visitantes puedan apreciar el paisaje y sobre todo cuidar la fauna silvestre que tenemos, ya que muchos de los animales que habitan el Parque Nacional Iguazú, están en peligro de extinsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok