Lograron registrar un nuevo ejemplar de YAGUARETE en Puerto Península

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, planta, exterior y naturaleza

El animal fue captado transitando en la zona de Puerto Península gracias a una cámara trampa.

Existe un nuevo registro de yaguareté en el Parque Provincial Puerto Península, área natural protegida ubicada en cercanías de la localidad de Puerto Iguazú.

La evidencia se dio a través del monitoreo con cámaras trampa de la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis), que permitió documentar que el movimiento de ejemplares sigue ocurriendo.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, explicó que: “Las cámaras están ubicadas en lugares que son naturales o en lugares donde hay algún tipo de salero, eso atrae a la fauna y se va anotando y registrando. Después se vuelca todo a una base de datos”.

Además comentó que el animal todavía no tiene nombre, ya que las fotografías son recientes y deben cotejarlas con otras imágenes para ver si se trata de un yaguareté que ya fue registrado en otras cámaras u otro parque.

Dentro del Plan de Acción para la Conservación de la Población de Yaguareté, el objetivo es actualizar y generar información necesaria sobre la especie, su hábitat y sus presas para adecuar la estrategia de conservación.

En noviembre último, el Gobierno de la Provincia a través del decreto 1760/18, dispuso el Día Provincial del Yaguareté, conmemoración que tiene lugar cada 29 de noviembre.

fuente: ministerio de ecología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok