Noticias de la selva por la fundación Vida Silvestre

Vamos por las 275 hectáreas reforestadas en Andresito 

A fines de diciembre finalizamos los trabajos de reforestación de 30 hectáreas en Andresito, donde plantamos 12 mil plantines de especies nativas de la selva misionera, alcanzándose las 215 hectáreas desde que iniciamos en 2008. Para ello, el acompañamiento de la Municipalidad de Andresito al proyecto “Hola Bosque Atlántico” y el apoyo de las familias de productores resultó fundamental. Este año, la meta es llegar a las 275 hectáreas reforestadas.

La forestación se realiza en áreas identificadas como claves para la conectividad, entre áreas de alto valor para la conservación y esenciales por los servicios ambientales que ofrecen. Esta tarea se realiza en tres modalidades: macizo –parcelas completamente desmontadas-; enriquecimiento –superficies cubiertas por vegetación boscosa en estado de degradación-; y manejo de regeneración natural –conducción de especies nativas a su estadio adulto-.

Para este año se pretenden alcanzar 60 nuevas hectáreas de reforestación, y se espera focalizarlas en la zona del corredor de biodiversidad conformado por los Parques Provinciales Guardaparque Horacio Foerster y Urugua-í. Para ello, iniciamos las visitas a los propietarios privados de áreas destinadas a la conservación en el corredor, donde tenemos la intención de hacer trabajos de enriquecimiento sobre 40 hectáreas. A su vez, se prevén reforestar 20 hectáreas más en propiedades rurales linderas o cercanas al corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok