Noticias de la selva por la fundación Vida Silvestre

Por más yaguaretés: Junto a propietarios privados, estamos conservando el corredor Cruce Caballero-Yabotí

En el área del Corredor de biodiversidad Cruce Caballero-Yabotí, comprendido por parajes rurales de los municipios de San Pedro y Bernardo de Irigoyen, continuamos trabajando y canalizando el compromiso de propietarios privados por conservar el monte nativo que aún queda en sus tierras. Entre mayo y diciembre de 2018 visitamos a varios propietarios ofreciendo asesoramiento gratuito, y logramos presentar 7 proyectos de Planes de Conservación para acceder a subsidios no reembolsables que ofrece la Ley de Bosques (26.331). Los 7 proyectos de 2018 representan la conservación total de más de 1000 hectáreas de monte.

Conservar la selva en esta área resulta fundamental para mantener la conectividad del hábitat necesaria para la supervivencia del yaguareté en la zona. Para esta tarea, el apoyo de los municipios, el compromiso de los propietarios y la difusión de los medios de comunicación de la zona, resultaron vitales.

En 2017 habíamos logrado presentar 6 planes de conservación, de los cuales 3 ya cobraron el subsidio y se encuentran implementando las mejoras y actividades productivas que habían propuesto en los proyectos, como la mejora en el acceso al agua potable y la producción. Otros 2 planes aprobados están próximos a cobrar, mientras uno fue dado de baja. En total, entre 2017 y 2018, se aseguró la conservación de más de 1.572 hectáreas de monte nativo.

Asimismo, continuamos ofreciendo asesoramiento gratuito para propietarios interesados de la zona del corredor Cruce Caballero-Yabotí: las colonias Tobuna; Piñalito; Cruce Caballero; Macaca; y alrededores, de los Municipios de San Pedro e Irigoyen. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Ing. Ftal. Wilma Amarilla al número de celular 03751 15553277, o con las oficinas de la Fundación Vida Silvestre en Iguazú, al teléfono 03757 422370.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok