Trafico de Animales Exóticos en encomiendas

Tres serpientes exóticas que eran parte de una encomienda proveniente de Capital Federal con destino a Puerto Iguazú, fueron rescatadas en la Terminal de Ómnibus de la localidad de la San Ignacio Misiones, de acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones.
El curioso procedimiento se registró a las 22, aproximadamente, del pasado miércoles y efectivos de la comisaría local fueron requeridos en el lugar por el chofer de una empresa de encomiendas. 
El hombre manifestó que en momentos que se encontraba descargando unos bultos, notó una serpiente de gran tamaño saliendo del equipaje. 
Se consultó con el Juzgado Instrucción 7, Seccional 1 Posadas, quien dispuso la intervención del Departamento de Fauna de la provincia y pocos minutos después se presentó en el lugar un especialista en manipulación de ofidios quien resguardo a los tres animales a disposición del Ministerio de Ecología.

Nota de Prensa de la policia de la provincia de Misiones:

Rescataron a tres serpientes exóticas

SAN IGNACIO
Los animales eran parte de una encomienda proveniente de Capital Federal con destino a Puerto Iguazú
El curioso procedimiento se registró ayer a las 22:00 horas aproximadamente, en la terminal de ómnibus de San Ignacio. Efectivos de la comisaría local fueron requeridos en el lugar por el chofer de una empresa de encomiendas. El hombre manifestó que en momentos que se encontraba descargando unos bultos noto una serpiente de gran tamaño saliendo del equipaje. Se consultó con el Juzgado Instrucción 7, Seccional 1 Posadas, quien dispuso la intervención del Departamento de Fauna de la provincia. Haciéndose presente un especialista en manipulación de ofidios quien resguardo a los 3 animales a disposición del Ministerio de Ecología.

 

La justicia todavía no indico a quien iba dirigida la encomienda y que sanciones se les va a retribuir a los involucrados en el hecho, ya que el mismo esta catalogado como un delito y debe ser punido como tal.

Trafico de especies silvestres

LEY NACIONAL 22421 CONSERVACION DE LA FAUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok