Una teoría basada en la profecía maya advirtió que el fin del mundo ocurriría este año

La teoría que afirmaba que el fin de los tiempos podía llegar en el 2012 resurgió en los últimos días en algunos foros de internet.

teoría fin del mundo
Una teoría basada en la profecía maya advirtió que el fin del mundo ocurriría este año.

En el 2012, una profecía maya estremeció a todo el planeta, ya que afirmaba que el fin del mundo podía darse el 21 de diciembre de ese año. Muchas personas tomaron precausiones y hasta se reunieron a esperar la destrucción total. Finalmente, esto no sucedió y poco se volvió a hablar de este tipo de hipótesis. Sin embargo, en los últimos días, esta teoría volvió a ser tendencia en internet, debido a que algunos afirman que podría cumplirse en el 2020.

Los usuarios explican que hubo un error en el cálculo de la fecha. Esto se debe, cuando se cambió el calendario juliano por el gregoriano hace 268 años, se eliminaron 11 días para hacerlos coincidir. Cuando se multiplican esos 11 días eliminados por 268, el resultado es 2.948. Esto podría explicar por qué el mundo no terminó el 21 de diciembre del 2012 y cuándo podría hacerlo finalmente.

Según esta nueva teoríadeberíamos estar recién en mayo del 2012. La pandemia de coronavirus, que generó miles de muertes en todo el mundo, no hizo más que reforzar la hipótesis. Los temores en algunas personas han ido aumentando con la cantidad de sucesos catastróficos que se dieron solamente en el 2020.

Sin embargo, muchos usuarios también se mostraron en contra de esta teoría, ya que no tienen ningún tipo de sustento científico. A lo largo del tiempo, se han viralizado muchas hipótesis sobre cuando iba a llegar el final de los tiempos y, hasta ahora, todas han fallado.

Se deberá prestar atención a como continúa evolucionando este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok