El Bigote Femenino Es La Nueva Tendencia Como Señal De Libertad

Hace mucho tiempo que las modas impuestas por la sociedad comenzaron a mutar y transformarse en lo que son ahora. Los hombres dejaron de lado el pelo corto y la barba rasurada para darse paso a dejar crecer su pelo hasta donde quisieran. Mientras que las mujeres dejaron de depilarse y verse “perfectas” todo el tiempo.

A pesar de toda esta revolución, las mujeres no habían dejado de quitarse ciertos bellos que supuestamente debían eliminar, es decir, los bigotes. Pero la apariencia hace rato que dejó estos temas atrás y hoy muchas mujeres muestran con orgullo sus bellos faciales, que por lo demás, son de lo más natural que hay.

En general, el bello corporal femenino siempre fue rechazado y mirado como algo malo. Sin embargo, poco a poco se fue aceptando que cada quien puede dejarse o quitarse los pelos que quiera, así como hay hombres que prefieren depilarse el pecho y mujeres que prefieren no depilarse las piernas, o los bigotes en este caso.

Cada vez son más las mujeres que dejaron de lado la cera y todos los químicos que utilizan para eliminar los “molestos” bigotes solo porque “no se ven bien” o “no deberían estar presentes en una cara femenina”.

Billie, una marca de artículos para el depilado y el cuidado de la piel femenina, ha impulsado esta novedosa tendencia. Es que no solo ofrece facilidades para aquellas mujeres que quieren deshacerse de su vello corporal, sino que además se comprometen con las que deciden dejar que en su cuerpo crezcan los bellos que quieran.

Así fue como lanzaron la campaña Moustache November, pensada en generar consciencia sobre el cáncer de próstata. Su idea es mostrar mujeres que se atreven a dejarse el bigote, en solidaridad con sus compañeros hombres.

Quizás sea una tendencia difícil de aceptar, sin embargo es el momento en que dejemos atrás los estereotipos y comencemos a aceptar que cada quien puede hacer lo que quiera con su cuerpo, sin importar si es socialmente aceptado.

ftes: notagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok