Resuelven cubos Rubik en pocos segundos… ¡con los pies!

Probablemente hayas oído hablar de gente que resuelve cubos Rubik con los ojos vendados, usando solo una mano, e incluso haciendo malabares con ellos; todas estas diferentes formas de resolver el popular rompecabezas son impresionantes, pero hay otra manera que probablemente te dejará sin aliento: resolver el colorido cubo utilizando solo los pies.

Nunca imaginamos que resolver un cubo Rubik sin tocarlo con las manos fuera posible, pero resulta que hay gente que puede hacerlo, y mucho más rápido de lo que la mayoría puede hacerlo con las manos. El récord actual del cubo de Rubik más rápido resuelto exclusivamente con la extremidad inferior es de 16.9 segundos.

Si bien utilizar los pies para resolver un cubo Rubik es en realidad algo bastante común en los eventos de speedcubing, también es algo muy controvertido. Aparentemente, algunos competidores lo consideran insalubre, y se niegan a participar a pesar de que afecta su puntaje de «suma de rangos». Según la wiki de Ruwix, la mayoría de los speedcubers profesionales se lavan los pies antes de participar en eventos oficiales, lo que implica que no todos lo hacen… Pero aunque a algunos les encantaría que se eliminara como evento oficial, no se puede negar que es fascinante observarlo, y que atrae mucha atención de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok