Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima

.

La imagen puede contener: exterior, comida y naturaleza

La bomba produjo la muerte instantánea de 70.000 personas en la ciudad de Hiroshima

La bomba fue lanzada desde el Enola Gay a las 8:15 horas de la mañana
En 1945 en Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.
La ciudad de Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chūgoku, al oeste de Japón.
Está localizada sobre el delta del corto río Ota que nace en los cercanos montes Chugoku, el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior de Seto). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

En febrero de 2006 la ciudad contaba con una población estimada de 963 mil personas y una densidad de población de 1279,5 personas por km². Su superficie total es de 905,01km².

Hoy, 6 de agosto de 2020 se cumplen 75 años del lanzamiento de la primera bomba atómica contra un núcleo de población humano. La bomba fue lanzada desde el bombardero B-29 Enola Gay quien a las 8:15 horas de la mañana de ese día lanzó la bomba atómica conocida con el nombre de ‘Little Boy’. La bomba acabó de manera instantánea con la vida de 70.000 personas. Varios miles murieron más tarde debido a la radiación y a las quemaduras.

Del «Proyecto Manhattan» a Hiroshima, las fechas clave de la bomba atómica  | Las Provincias


El lanzamiento de la bomba atómica fue un antes y un después en la vida social y militar de la época. Comenzó así lo que algunos autores conocen como la Era Atómica en donde todas las potencias se pusieron manos a la obra para conseguir este tipo de armas. Hiroshima fue la primera, pero días más tarde se produjo el bombardeo de Nagasaki donde murieron también miles de personas.

Actualmente son muchas las voces que critican el uso de estas armas contra la población civil. Además de esto es que las mismas fueron lanzadas sobre poblaciones que apenas tenían importancia estratégica para el ejército. La Segunda Guerra Mundial acabó de esta manera trágica como había comenzado.

El destino de los pilotos que lanzaron la bomba sobre Hiroshima: de no  sentir remordimiento a la locura y la muerte solitaria - Infobae

Enrique Hopman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok