No A LA VILLA TURÍSTICA EN CATARATAS

La asamblea vecinal se autoconvocó a primeras horas de la mañana de este jueves frente a las instalaciones de la intendencia de Parques Nacionales de localidad de Puerto Iguazú, para manifestarse en repudio a los emprendimiento que se quieren instalar dentro del Parque Nacional Iguazú (#NoALaVillaTuristica) zona protegida por la ley nacional de Parques, la ley general de ambiente y en va en contra de la decisión de la UNESCO quien nomino a las cataratas y al parque nacional Iguazú patrimonio de la humanidad.

No obstante y a la falta de contestación por escrito por parte del Gobierno Nacional donde conste la  CANCELACION de la propuesta de inversiones en “Oportunidades Naturales” que beneficiaria no solo al parque Nacional Iguazú, sino que también a todos los parques nacionales del País que están contemplados bajo este proyecto nacional de inversiones. (#NO A LA VILLA TURISTICA EN CATARATAS)

Los vecinos estarán apostados frente a la intendencia de Parque Nacional Iguazú hasta el momento en que reciban por escrito un compromiso por parte del intendente de la entidad el Sr. Sergio Valdecanto, donde se COMPROMETE  a elevar  al proyecto aprobado por el concejo deliberante de nuestra ciudad donde se solicita la cancelación inmediata de este atropello que quieren hacer al #destinoCataratas y a sus habitantes, quienes son los encargados de velar y resguardar a tan prestigioso destino turístico, considerado como uno de los mas vellos del mundo por su belleza y biodiversidad.

En tanto y en cuanto no se consiga lograr el objetivo de la cancelación de este proyecto de inversiones “Oportunidades Naturales”, los vecinos de puerto Iguazu seguirán manifestándose en de diferentes formas para que todo aquel que tenga oído oiga, y que le que tega ojos comprenda que lo poco que nos queda de naturaleza virgen es lo que mantiene al ser humano vivo, debemos cuidarla y protegerla de todo depredador que quiera realizar obras o destrucción dentro de un ambiente resguardado.

Los principales soldados que tiene bajo sus manos el cuidado del medio ambiente son los guarda parques, que hoy dejan en tela de juicio su vocación.

Conferencia de prensa (Audio Silvia Rivas
)

Finalmente el Intendente de Parques Nacionales de Iguazú, se hizo presente y presento la nota donde consta que el proyecto presentado por la asamblea ciudadana en el concejo deliberante fue elevado a la administración de parque nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok