Dudo que abusó de mi hija porque no lo vi

Walter Fernando S. (45) en 2003 fue condenado a diez años de cárcel por abuso sexual en perjuicio de su primera hija; a los siete recuperó la libertad por buena conducta y ayer volvió a ser detenido, acusado de violar a su hija más chica de apenas 3 años.  


El sujeto de 45 años había estado preso varios años en la UP II de Oberá por abusar de su hija a principios del 2000.

Las primeras sospechas surgieron la semana pasada, cuando la pequeña presentó un cuadro de resfrío con temperatura. La consulta inicial se realizó el martes 12 en la Unidad Sanitaria local, pero la criatura no mejoraba y volvió a ser atendida el viernes 15, ocasión en que la revisó el pediatra José Luis Ramírez. 

La intervención del profesional resultó clave, puesto que la revisó y constató lesiones en sus partes íntimas, por lo que diagnosticó “abuso, patología vulvar” y solicitó en forma “urgente una interconsulta ginecológica en el hospital Samic” de Oberá, tal como consta en el certificado médico. 

“Estoy mal, pasando por un mal momento, no es fácil para mi familia y mis hijos, su papá es un hombre trabajador, que luchaba por su familia pero mi nena se enfermó de golpe, yo no puedo asegurar que fue un abuso”, sostuvo María en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva.  

La joven madre de 24 años relató: “La llevé al pediatra y el doctor me dijo que la nena aparentemente habría sido abusada y que haga la denuncia en Oberá, pero la ginecóloga no me quiso atender si yo no hacía primero la denuncia no la podían revisar, pero yo no quería hacer la denuncia porque no estaba segura de lo que pasó porque yo no vi, como no conseguían que me atiendan la llevé a la clínica y me dijeron que era infección urinaria”. 

Sin embargo aseguró: “Mi nena tenía mucha fiebre, vómitos y heridas en la parte íntima, pero ahora está bien, con el remedio que me dieron en la clínica mejoró”.  “Dudo que abusó de mi hija porque yo no lo vi”, insistió.   

“El doctor Ramírez me dijo que si yo no iba a hacer la denuncia él la iba a hacer, quería que le hagan el estudio antes de hacer la denuncia, por ahí tenía otra enfermedad o por ahí sí pasó lo que sostiene el doctor, no puedo decir que no ni que sí”, señaló. 

Luego apuntó: “La jefa de la comisaría de Campo Grande me hizo ir hasta la dependencia, lo detuvieron a él y a mi me dijo que me iba a sacar a mis hijos porque yo no quería denunciar, me dijo vos elegís tus hijos o irte adentro con él por encubrimiento, pero yo no sé si mi nena fue abusada porque ahora ella está bien”.

Por otra parte reveló que su pareja “siempre bañaba a su hija, la cuidaba, estaba a cargo de la nena cuando yo tenía mi otro bebé, pero eso fue hace 9 meses”.

“Si realmente hizo no le perdonaría, tengo lástima porque soy un ser humano, es mi compañero, el padre de mis hijos, pero sí hizo, que Dios se encargue de cobrarle”, cerró.  

Ante la gravedad de la acusación, inmediatamente el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención del sospechoso bajo los cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Fuente: elterritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok