Bochornosa sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Iguazú

Impotencia, indignación y preocupación por la forma en la que los concejales actuaron frente a la disposición de la justicia.

Antes de la apertura del concejo un gran número de simpatizantes del poder de turno ya se encontraba dentro del recinto del HCD, con la  intensión de no dejar pasar al Concejal Gabriel Llamas y a la gente que lo apoya, para observar la resolución del cuerpo deliberativo.

Vallaron las puertas del concejo para que ni Llamas, ni su abogado, ni los manifestantes puedan acceder al concejo para hacer legitimo el dictamen de la justicia, donde se expresa específicamente que se le devuelva la banca al concejal de cambiemos.

Luego de las agresiones sufridas por el concejal Llamas de Cambiemos, Alfredo Schiavoni como presidente del Consejo Político provincial, tuvo que acudir al cuerpo policial para que se acerque a realizar tareas de prevención y control, para que el recinto no se transforme en un campo de batalla propiciado por la mayoría, personas  y personal de la Municipalidad de Puerto Iguazú y simpatizantes.

Las 4 primeras filas de personas que estaban en el recinto y frente a los disertantes, estaban compuestas por personal municipal, presidentes de barrio impuestos por el mandato actual, y militancia renovadora.

El concejal G. Llamas sufrió golpes por parte de una persona que se encontraba dentro del recinto, la misma según testigos es empleado municipal, es necesario que la justicia local tome las acciones necesarias para que esto no vulva a suceder, el concejo deliberante es casa del pueblo, no, de los dirigentes renovadores que quieren hacer de ese lugar un antro de corrupción.

En el vídeo se pude observar en el momento en que el concejal llamas fue agredido por esta persona y se lo puede identificar por la gorrita celeste.

Al momento de realizarse una sesión extraordinaria, dicho dentro de la carta orgánica de Iguazú, se debe tratar específicamente el problema en cuestión, en este caso, la devolución de la banca al concejal Llamas, no lo que sucede en el gobierno nacional (Mingo Martínez (concejal renovador)), o sobre la venta de tierras de cataratas (Schereiner Lucio – Concejal Renovador), intentando de esta manera desvirtuar el enfoque de la sesión.

En síntesis

El Concejo Deliberante rechazó el fallo de la justicia y Gabriel Llamas no podrá asumir en la banca.

Contra la Restitución de Llamas:

– Juan José Raynoldi
– Domingo Martinez
– Lucio Schereiner
– Ernesto Benítez
– Héctor Lugo

A favor:

– Kevin Rodrigo Florentin

Abstención:

– Verónica Lunardi

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok