Humberto Schiavoni no será candidato a gobernador por Cambiemos en Misiones

El senador nacional Humberto Schiavoni no será candidato a gobernador de Misiones por la alianza Cambiemos en los próximos comicios, según dejaron entrever hoy sus colaboradores mientras avanza el armado electoral de este año.

Si bien la postulación del presidente de la mesa nacional del PRO nunca se hizo oficial, ya que tiene mandato hasta 2023, la limitación de Cambiemos para que sus candidatos a gobernador no puedan postularse a cargos nacionales terminó por deshacer aquello que era una conjetura.

Ni el mismo Schiavoni dijo alguna vez que bajaría a disputar el predominio de 16 años que mantiene el Frente Renovador de la Concordia en la tierra colorada, en el íntimo convencimiento de que éste no es el espacio desde donde le gustaría acrecentar sus ambiciones políticas.

“Humberto prefiere el bullicio de las grandes ciudades antes que los zumbidos de la política doméstica”, comentó en cierto momento uno de sus allegados que lo acompaña desde que fue funcionario del puertismo, mentor de las privatizaciones de los 90.

Al finalizar 2018, cuando se le consultó sobre una eventual postulación provincial dijo: “No está absolutamente definido nada, vamos a tomar la decisión en conjunto y vamos a hacer lo que sea mejor para el espacio”, para luego desmentir que existieran definiciones al respecto.

Si bien en política nunca nada es definitivo, la candidatura nonata de Schiavoni sacudió la bolsa de nombres dentro de Cambiemos, entre los cuales, el del actual diputado nacional Luís Pastori pegó primero, pero no quedaron atrás los que se inclinaron por Alfredo Schiavoni, pensando que el apellido por sí solo es suficiente para ocupar un cargo politico.

Pero ni uno ni el otro tendrían garantizado el lugar. Por el contrario, la lista de anotados crece hora a hora y se cree que seguirá con la misma tendencia hasta el momento de la definición.

A pesar de la tentación que despierta una eventual candidatura a gobernador, prolijos como son los aliancistas es difícil que algún postulante quiera adelantarse a los tiempos partidarios, como suele ser común en otras fuerzas políticas.

Por ahora, de acuerdo con la resolución que firmaron Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), acerca de que sus candidatos a gobernador no podrán postularse también a cargos nacionales, abrió una ventana impensada en Misiones.

Al margen de la lectura, la alianza justificó su decisión en el adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional”.

Se trata, de “otorgar mayor transparencia a los procesos”, motivo por el cual “las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, sostuvieron desde la coalición oficialista en un comunicado.

Así, un candidato a gobernador por Cambiemos que compita por el Ejecutivo provincial antes del cierre de listas (previsto para el 22 de junio) no podrá optar luego por integrar una lista para las primarias nacionales de agosto. Nada dice de los candidatos a vicegobernador, intendentes o legisladores provinciales.

fuente: LVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok