La canasta básica aumento 3.35% en la primera quincena

Del total de los artículos relevados, 28 subieron, cinco bajaron y otros tantos no tuvieron modificaciones en sus valores. Entre lo que más subieron está el pollo, mientras que el tomate perita fue el que bajó.

Del total de estos artículos, 28 subieron, cinco bajaron y otros tantos no tuvieron modificaciones en sus valores.

Los aumentos más importantes de la quincena se registraron en el precio por kilo del pollo (11,3% en el período medido y 39,8% acumulado en 2019), el asado (8,2% en abril y 28,21% acumulado), la carne picada común (7,74% y 37,27% acumulado) y el aceite Cocinero de 1,5 litros (7,8 y 8,4%).

De los 10 productos que más subieron, ocho corresponden a productos cárnicos, según señaló el comunicado de Consumidores Libres.

Entre los productos que integran los “precios cuidados” se registraron tres subas: además de la picada común, se suman la manzana (3,87%) y la polenta Mágica (1,92%), destacó el comunicado de la entidad.

Las bajas más notorias se vieron en el tomate perita (de 14% por estacionalidad y un acumulado de 56,35% desde el 1 de enero) y la acelga (-8,7% y un acumulado de 27,24%).Entre los cinco productos que permanecieron sin cambios se ubicaron el pan común y la papa negra.

El relevamiento mensual de la entidad incluye 38 artículos de una canasta básica de alimentos en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Nueva Pompeya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok