En Iguazú también “no es rentable tener un taxi o remís”

Lo aseguró Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis y Remises, al programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3.

Al ser consultada acerca de quién controla las condiciones de los móviles, Barrios reconoció que hay “unidades que están en condiciones deplorables” y resaltó que “no debe olvidarse que la vida útil de los taxis es de entre diez años y doce”, lo que a ella le parece muchísimo para un móvil que debe circular constantemente en la ciudad, “más si se tiene en cuenta el estado de las calles lo que hace que los móviles se deterioren”.

Luego señaló que con los aumentos del combustible y de los insumos del vehículo la actividad no es rentable, “hay muchos propietarios que tienen sus autos parados en estos momentos”.

“Hay choferes que no pueden pagar alquiler del vehículo, por lo tanto hay una cadena, al no poder pagar el alquiler del vehículo tampoco el propietario puede tener ingreso todos los días para poder pagar todo lo que se debe abonar por el vehículo y además mantener en condiciones el auto”, finalizó.

Desde nuestra redacción nos comunicamos con diferentes trabajadores del volante de la ciudad de Puerto Iguazú, para corroborar si lo que exponen desde la capital misionera se da en nuestra ciudad.

Por la gran cantidad de vehículos que cumplen este rol dentro de la comunidad, Efectivamente es así, la puja que existe entre las diferentes agencias de taxis/remises y sus trabajadores hacen que el valor de los viajes tenga mucha competencia y por ende existen muchos trabajadores del volante que lamentablemente trabajan con margenes muy ajustados propiciando una competencia desleal.

Muchos de los trabajadores con los que nos pudimos comunicar de diferentes sectores de la comunidad de Puerto Iguazú nos informaron que en estos momentos es inviable mantener una familia y todo lo que colleva el mantenimiento del vehículo para mantenerlo en la calle trabajando, lo ideal es contar con un trabajo rentado y en los horarios libres pucherear con el remis o taxi.

Desde el sector turístico se ve una merma importante en el flujo de turismo en la ciudad y esto afecta directamente en ese ambiente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok