Gendarmería incauta acopio de madera nativa en Misiones


Al realizar de forma permanente patrullajes por la zona de San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y sectores aledaños, los funcionarios observaron en distintas oportunidades movimientos de personas y maquinarias en zona montuosa, lo cual alertó sobre la existencia de tala y removimiento de suelos no autorizados.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en cumplimiento de una de sus funciones de garantizar y salvaguardar las áreas naturales protegidas de jurisdicción federal y provincial, detectó zonas desmontadas y áreas de acopio de material forestal nativo, especies Palo Rosa y Araucaria, y no nativo, sin la autorización correspondiente.

Efectivos de la Secciones “San Antonio”, “San Pedro” y “Núcleo” dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” detectaron actividades de incumplimiento a la normativa ambiental vigente Ley Provincial de Bosques Nº XVI- Nº 7, como resultado de sucesivos y coordinados procedimientos realizados en conjunto con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, a través de la Dirección General de Bosques Nativos y la Dirección de Control Forestal.

Ante esta situación, se procedió a poner a los infractores a disposición de la justicia, mientras que el material forestal decomisado fue dejado en depósito de los titulares de los lotes y la incautación de los elementos de interés para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok