Posadas, Narco basureros

La investigación se realizó durante 15 días. El viernes a la tarde oficiales de la Dirección de Toxicomanía interceptaron un camión contratado por el municipio que transportaba estupefacientes.

El intendente kirchnerista Joaquín Losada, nuevamente involucrado en un escándalo, luego de 15 días de tareas de investigación relacionadas al tráfico de estupefacientes, la Policía de Misiones, se encontró con la sorpresa que camiones contratados por la municipalidad de Posadas, trasladaban droga para su venta en diferentes “kioskos” narcos en la capital provincial.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 17.45 hs, donde “se logró interceptar un camión IVECO color blanco con volqueta color azul y de dominio EKD 254, en la avenida Cocomarola y 17 de agosto de Posadas”. En la incautación la policía se encontró con 46 panes que daban un total de 46 kilos de marihuana. El valor de esa carga da más de 3 millones de pesos.

Si bien la investigación se realizó durante 15 días, grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que los camiones pertenecían a la municipalidad de Posadas. Cabe destacar que los choferes de los camiones, sean contratados o pertenezcan al municipio, siempre se les entrega a personas de alta confianza de la Secretaría de Servicios Públicos.

Pero lo que preocupa a Losada es que se dijo en las escuchas telefónicas entre los narcos y aquellos que manejaban los camiones de basura para el transporte de la droga. Según se pudo saber; las escuchas telefónicas revelan que autoridades municipales podrían tener aceitado el negocio del narco menudeo en Posadas. Pero la pregunta que más desvela al jefe comunal posadeño es: ¿Qué vínculos tendrían con el intendente? Puesto que, si era un sistema que estaba “aceitado”, evidentemente existía connivencia con autoridades municipales.

Recordemos que, para los narcos asentados en la región, los camiones de basura municipales podrían resultar los mejores aliados para utilizarlos de pantalla, y por los recorridos que realizan en horarios nocturnos. Además, nunca son controlados por la policía de tránsito, tanto municipal como provincial.

INFORME TEXTUAL DE LA DIRECCIÓN DE TOXICOMANÍA

POLICÍA MISIONES DIRECCIÓN TOXICOMANÍA INFORMA

Que luego de 15 días aproximadamente de realizarse tareas investigativas relacionadas al tráfico de estupefacientes, en la fecha siendo las 17:45 horas, se logró interceptar un camión Iveco color blanco, con volqueta color azul, dominio EKD 254, que presumiblemente estaría transportando estupefacientes, en avenida Cocomarola y 17 de Agosto de esta ciudad, donde el conductor identificado como JAVIER ALBERTO P. 42 años, evidenció nerviosismo y contradicciones en sus dichos, por lo que con la debida autorización de la fiscalía federal y juzgado en turno, se realizó la requisa en el rodado, hallando en la cabina del conductor un bulto y en el compartimiento de herramientas dos bultos, con un total de 46 panes y un peso de 40 kilos, que sometidos al test orientativo arrojó resultado positivo para cannabis sativa, procediéndose a la detención del conductor como así al secuestro del camión mencionado. aforo aproximado 3.212.000 pesos. latitud 27408799, longitud 5591209.

Fuente AH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok