Alerta fiebre amarilla: bajan la edad de vacunación

Finalmente el Ministerio de Salud Pública admitió el riesgo de aparición de casos de Fiebre Amarilla y decidió fortalecer las medidas de prevención en la provincia.

En ese sentido dispusieron la implementación de puestos de vacunación en pasos fronterizos, aeropuertos, terminales de ómnibus y estableció un rastrillaje casa por casa para evaluar el porcentaje de vacunación real y nominal en población de riesgo.

En total, desde el viernes se implementaron en 33 pasos fronterizos y en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, las postas de vacunación destinadas a todas aquellas personas que provienen y/o se dirigen a zonas de riesgo de circulación.

En el resto de la provincia, desde las 6 zonas de salud se llevan delante de rastrillaje con el fin de inmunizar a la población objetivo de la vacuna, que aún no ha recibido la dosis.

Deben vacunarse las personas que tienen entre 12 meses y 59 años, 11 meses y 29 días inclusive. Desde Salud Pública informaron que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. La dosis proporciona inmunidad efectiva contra la enfermedad en 80 -100% de los vacunados al cabo de 10 días, y una inmunidad del 99% al cabo de 30 días.

La vacuna está contraindicada para menores de 6 meses; embarazadas; quienes tengan alteraciones del sistema inmune, personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos, patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok