“El INMET no será degradado porque nunca fue jerarquizado”

Esta afirmación fue manifestada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en una entrevista concedida a Radio República.

El vicegobernador se refirió a la polémica decisión del Gobierno Nacional que a través del Decreto 91/2019 recortó fondos al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) y lo trasladó de la Secretaría de Salud a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos Médicos Dr Carlos G Malbrán (ANLIS), y “desdramatizó” la medida: “El INMET nunca fue degradado si nunca fue jerarquizado. En todo caso de una subsecretaria política a una dirección específica”.

Para el número dos de la política misionera, ahora el INMET “dejará de depender de un cargo político, sino que a partir de ahora estará en las manos de un equipo que conoce bien a su actual director”, -Daniel Salomón; del cual guarda un buen recuerdo de su paso por la cartera ministerial sanitaria misionera y con quien según su testimonio trabajó mucho en la época de conformación de esta entidad”.

El ex ministro de salud dijo que se trata de un cambio “lógico” y reivindicó al INMET como una fuente de “un capital humano científico de alta incidencia. Hablé con la gente del INMET y no les parece erróneo”, sostuvo.

Sin embargo, en el ambiente sanitario existen temores que el recorte presupuestario afecte el combate a enfermedades transmitidas por vectores fuertemente arraigadas en la provincia como lo son el Dengue y la Fiebre Amarilla”.

La imagen puede contener: exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok