Iguazú contara con un centro de mamotest

La tecnología al servicio de la comunidad, se hace realidad en la salud dentro de nuestra comunidad.

Desde el mes de agosto se ará la inauguración del nuevo centro, con el cual se avanzará en el plan de expansión de Mamotest, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Parque de la Salud de Misiones, con el objetivo de acercar diagnóstico mamario de alta calidad a cada vez más mujeres, para así salvar vidas del cáncer de mama.

Mediante esta alianza público-privada, se brindará atención con la más avanzada tecnología y de forma gratuita a miles de mujeres de toda la zona.

De esta manera, la Red de Telemamografía se consolida en Misiones con la apertura de un nuevo servicio de diagnóstico mamario de alta calidad en el interior de la provincia.

Contará así con cuatro centros Mamotest estratégicamente distribuidos para alcanzar a decenas de miles de mujeres, incluyendo a los que ya funcionan en hospitales de Posadas, ElDorado y Oberá, a partir de la implementación de un plan provincial de lucha contra el cáncer de mama.

Se recuerda que la Red Mamotest funciona a través de equipos de última generación y técnicos debidamente capacitados para la realización de mamografías digitales, mientras que los diagnósticos son a distancia y están a cargo de especialistas médicos de excelencia. Las mujeres de distintas localidades, sin importar su lugar de residencia, reciben los resultados en 24 horas.

Cabe destacar que esta nueva apertura es el resultado del trabajo articulado con el Gobierno provincial, y de las necesidades planteadas en una reunión llevada a cabo semanas atrás en Posadas, con la participación del director de Mamotest licenciado Guillermo Pepe, y los ministros de Salud de Misiones, doctor Walter Villalba y de La Rioja, doctora Judit Diaz Bazán.

Fte: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok