Iguazú declarada zona de transmisión de dengue

Iguazú declarada zona de transmisión de dengue por el Ministerio de Salud de la Nación

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la nación emitido el pasado 20 de febrero, Iguazú es una de 5 zonas de transmisión de dengue. El mismo parte indica que en el país hay 71 casos sin antecedentes de viaje confirmados, pero no especifica las ciudades.#Salud – Publicado el 25/02/2019

Iguazú declarada zona de transmisión de dengue por el Ministerio de Salud de la Nación

Iguazú (LAVOZ) El Boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de salud de la nación y publicado en el sitio web de salud, indica que:

“En Argentina desde la semana epidemiológica 1 (SE1) y la semana siete (SE 7) de 2019 se registran 5 áreas con transmisión localizada de virus dengue serotipo DEN-1 en Ingeniero Juárez (provincia de Formosa), Iguazú (Misiones), Orán y Tartagal (provincia de Salta) y la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe)”.

En estas áreas se notificaron un total de 71 casos positivos de dengue, (confirmados y probables) sin antecedente de viaje, con identificación del serotipo DENV-1.

Se encuentran realizando acciones de control e investigación correspondientes en las mismas. Además, se registraron 19 casos positivos para dengue con antecedente de viaje.

Hasta el momento el director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones no se expreso sobre lo expuesto por el Boletín epidemiológico Nacional y tampoco presento datos estadísticos sobre los casos confirmados en nuestra ciudad.

Existen muchos barrios de la localidad de Puerto Iguazú que denuncian presencia de vecinos con síntomas que concuerdan con la enfermedad y que aun no reciben los resultados definitivos de los exámenes. a causa de estas manifestaciones por parte de los vecino existe una fuerte incertidumbre sobre la eficacia del combate al mosquito transmisor y a la propagación de la enfermedad en nuestra localidad y en las 3fronteras.

fuente: La Voz de Cataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok