Se emitió alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, la circulación viral de dengue ha registrado casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

En total son 35 casos de dengue confirmados, de los cuales 28 corresponden a casos positivos sin antecedente de viaje; y los otros siete iniciaron síntomas tras haber viajado a Brasil y Bolivia.

Tras un inquietante aumento de los casos de dengue en varias provincias argentinas, incluyendo la ciudad, la Secretaría de Salud de la Nación decidió emitir alerta epidemiológica. En este sentido exhortaron a aumentar el control y las medidas de prevención.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, la circulación viral de dengue ha registrado casos autóctonos en Misiones, Formosa, Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

Según el último boletín epidemiológico de fecha 3 de febrero de 2019, se registraron tres áreas con transmisión localizada del virus serotipo DEN-1: en Orán y Tartagal (provincia de Salta) y la ciudad de Santa Fe (Santa Fe). También se registraron casos aislados de dengue en  Iguazú (Misiones),Ciudad de Buenos Aires e Ingeniero Juárez (Formosa).

Emitieron alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue

fuente LVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok