ANSES Iguazú, todo lo que debes saber para hacer tú tramites

En dialogo con Ovidio Muller, encargado de la dirección de la oficina de ANSES de la localidad de Puerto Iguazú, nos hablo sobre la ayuda escolar, el progresar, sobre turnos y las gestiones que se vienen realizando para conseguir nuevas instalaciones para las oficina.

En las oficinas de ANSES de la localidad existen 3 personas que deben atender un promedio de 150 personas diarias que realizan diferentes trámites, 120 turnos online y unos 30 turnos por consulta.

La plataforma de ANSES en la que se realizan los tramites depende de los turnos para que se habilite la acción de realizar trámites por lo tanto es necesario que cada persona que acuda a ANSES a realizar algún trámite saque su turno vía online, en el caso de que no se sienta cómodo para realizar el pedido de turno o no sepa cómo hacerlo, simplemente diríjase a la dependencia de la entidad, solicite un turno por consulta y el personal a cargo le prestara toda la asesoría necesaria para que pueda acceder a un turno para realizar los trámites.

Dentro de la dependencia tiene un terminal expendedor de turnos para que los ciudadanos la puedan utilizar gratis y asesorados por una persona capacitada.

Nos comento el encargado que en estos momentos existe una persona más trabajando con ellos que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad que se hará cargo de realizar los trámites de pensiones no contributivas que anteriormente se realizaban en el CIC de nuestra ciudad.

Para el mes de marzo se podrán hacer todo tipo de modificaciones sobre las pensiones ya existentes, y se calcula que para abril o mayo de este año ya estarían en condiciones para realizar trámites de nuevas altas.

3fronteras, le pidió a Ovidio Muller que nos cuente como está la situación edilicia de la entidad y que mejoras se prevén para este año?

Según el encargado de la dirección de ANSES local, se está buscando un nuevo local con la finalidad de poder brindar mejor servicio y comodidad, también se solicito incrementar el número de personal por la gran demanda que tiene la oficina de Iguazú que debe atender a todo el departamento de Iguazú y región.

Ya existen dos predios seleccionados, simplemente nos queda recibir el ok de la administración para comenzar con los trabajos de acondicionamiento y traslado.

PLAN DE AYUDA ESCOLAR

Ovidio Muller, nos informa que “El Plan de ayuda escolar que lanzo la provincia, no tiene nada que ver con los beneficiados de ANSES, sino a los beneficiados de IPS”.

La ayuda escolar de ANSES se paga una vez al año, y su pago se realiza a año vencido.

Que quiere decir eso?

Quiere decir que usted tiene que hacer todos los trámites necesarios para inscribirse este año para que el año que viene después de marzo tenga la posibilidad de cobrar esta ayuda.

Para iniciar los trámites, se debe presentar el Formulario (Nº 268) en el caso de que usted se encuentres dentro del siguiente marco: “Trabajadores en Blanco, Particulares y monotributistas, pensionados”.

Para las personas que cobran pensión universal por hijo, y quieren tener el beneficio de ayuda escolar de ANSES debe presentar el formulario Nº 147.

“Todos los organismos que dependan de la caja previsional de la provincia IPS, no están enmarcados dentro de este beneficio de ANSES.”

El trámite de solicitud de ayuda escolar se debe realizar ahora en Marzo

PROGRESAR

Si sos estudiante y estas comprendido entre 18 años de edad y los 30, podes obtener un beneficio para seguir estudiando, el gobierno Nacional te ayuda desde ANSES con el plan becas PROGRESAR, que le permitirá a los beneficiados continuar con sus estudios percibiendo 10 salarios al año de ayuda que está comprendida entre los 1200 pesos y los 7000, los montos que perciben los estudiantes depende del grado académico al que cursan (primaria y secundaria $1200), terciarios y universitarios (1200 a 7000) dependiendo del rendimiento académico y la carrera que curse.

Los tramites PROGRESAR  para primaria y secundaria deben hacerse en la dependencia de ANSES, sobre la avenida Misiones, Terciarios y universitarios deben realizar los trámites de forma online en la pagina del ministerio de educación (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/).

One thought on “ANSES Iguazú, todo lo que debes saber para hacer tú tramites

  • 15 octubre, 2020 at 11:06 am
    Permalink

    Buen día estoy tratando de sacar un turno para que le devuelvan la jubilación a mi padre su nombre es Juan Elías Espinola DNI: 94.103.215 el cual le suspendieron ya hacé dos años por qué según Anses el se fue del país a Paraguay y que no avía vuelto más, cosa que no es cierto y en realidad desde que él estaba cobrando su jubilación nunca él cruzó a dicho país. El el vive y tiene su domicilio en la calle Andre
    Guacurari sin número entre las calles Chile y Bolivia en Puertoo Libertad
    Necesito un turno para regularizar su trámite ya que insisto todo los días si obtener resultados el vive sólo y no tiene ningún ingreso él no puede comprarse remedios tampoco alimentos no puede pagar los servicios de luz y agua

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok