Aumentan las temperaturas y las lineas se saturan (EMSA)

Luego de leer una denuncia hecha en las redes sociales (facebook) por un vecino, donde se mencionaba la posibilidad de incendio, y la falta de respuesta por parte de la empresa prestadora de servicio, por parte de los bomberos y por parte de la policia, etc.

Nos pusimos a investigar los hechos para aclarar las circunstancias y llevar tranquilidad a la población.

El desperfecto ocurrido en un transformador, según nos informa el personal de técnica de EMSA:

Hoy al medio día se Nos dio a conocer de un reclamo, donde nos informaban que estaba saliendo fuego de un transformador, que estaba ubicado sobre la av. 3fronteras y 9 de julio. Al llegar al lugar y realizar la verificaciones, nos dimos cuenta que era un chicote de alimentación en baja tensión (Jerga de técnicos de la empresa), este se saturo por la carga recibida y el calor acumulado, se desprendió y provoco chisporroteos. Para solucionar el inconveniente se cambio el conector de alimentación.

“No existieron daños mayores.”

Luego, hablamos con el cuartel de bomberos, específicamente con Walter Bareiro para saber, que se sabia sobre este hecho y que acciones se tomaron por parte de los bomberos. El nos informó que ellos realizan la siguiente rutina, primeramente se informa en forma directa al personal de EMSA para que acudan a verificar el problema, si existe contestación se asienta día y hora de la denuncia y del informe a EMSA, en el caso de que no se lograse comunicación con la empresa por algún motivo, se acude al lugar con una dotación con el fin de vallar y señalizar el lugar para que los vecinos no se acerquen, y no corran peligro sus vidas.

La denuncia sobre este hecho, esta asentada en el libro de guardia, y el informe a EMSA también esta asentado en el libro de guardia.

Eso quiere decir que hasta aquí ambas partes, hicieron su trabajo correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok