En Itapúa Confirman 18 casos de dengue del serotipo DEN-4

En el limítrofe del departamento de Itapúa, Paraguay, se incrementaron a 18 los casos de dengue positivos, del serotipo DEN-4. La ciudad de Encarnación sigue a la cabeza como la que mayor cantidad de infectados tiene.

Según precisó a Itapúa Noticias el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Miguel Ruizse registran además 150 casos sospechosos en Itapúa, varios de ellos tendrán nuevos resultados esta semana desde laboratorio central por lo que se cree que la cifra de casos positivos tenga un leve incremento.

El profesional habló sobre el serotipo DEN-4, que afecta a aquellas personas que nunca tuvieron dengue o bien aquellas que padecieron con otro serotipo.

Desde Vigilancia Epidemiológica instan a las personas a consultar ante cualquier síntoma del dengue, como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, ya que de esta manera el profesional médico de cualquier servicio de salud ya sea público o privado podrá ordenar a los análisis correspondientes y en caso de sugerir dengue informará a Vigilancia Epidemiológica mediante una ficha por la cual la Séptima Región se entera de ese caso y coordina las acciones de bloqueo correspondiente.

fuente: Gentileza Itapúa en Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok