Los vecinos autoconvocados presentaron los censos barriales a IMAS

En el día de ayer se hicieron presente los vecinos autocombocados frente a las instalaciones de la empresa proveedora de agua de nuestra localidad con la finalidad de presentar al cuerpo directivo el censo realizado por ellos mismo, donde constan las situaciones de los diferentes barrios damnificados de la ciudad de Puerto Iguazú.

IMAS recibió los censos para planificar soluciones a la falta de agua
Imagen lavozdecataratas

Un total de 21 Barrios fueron censados por los vecinos autoconvocados y el movimiento de resistencia popular.

Los vecinos hicieron entrega de los datos al Sr. Ulises Espinoza, para que este tenga datos serteros de las condiciones en la que se encuentra la provision denagua en nuestra ciudad.

Exigen que se les brinde provisión de agua potable, a través de red de cañerías, pozos perforados con tanques, a 17 barrios de Puerto Iguazú que están inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares, que a través del “Decreto 358/17 le otorga a las personas que viven en esos barrios, el derecho a la tierra y a la conexión de servicios básicos, como el agua, la luz y la cloaca”, indicó El Independiente Iguazú.

Están en la puerta del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento para exigir la inmediata conexión de agua potable a los vecinos y que cumplan con el Decreto y la Ley de integración sociourbana aprobada por el Congreso en 2018 y para que se respete la Constitución Nacional, debido a que el agua, afirman, “es un derecho inalienable para todos los argentinos”.

Se hará una presentación formal exigiendo que haya una solución definitiva a este problema. Harán el seguimiento para que las obras necesarias comiencen cuanto antes y se tome la decisión política de proveer de agua potable a todos los vecinos que hoy no están accediendo al servicio.

Cabe destacar, que se vence el plazo firmado entre los vecinos y el IMAS por una solución para la provisión del líquido vital en la Ciudad de las Cataratas.

Fuente: elindependienteiguazu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok