Supersanitos en Iguazú

La imagen puede contener: 2 personas

Ésta es la tercera edición de Campaña pediátrica integracional, que
consiste en que un equipo de médicos de Buenos Aires viaje hasta la ciudad de las cataratas y trabaje en conjunto con el Hospital local de quien se encarga de facilita el recurso humano y materiales indispensables y necesarios para el correcto funcionamiento de las jornadas.

Mediante esta compaña se realizan chequeos de salud a los 250 niños que asisten al materno infantil Madre Teresa de Calcuta en barrio Primero de Mayo.

La atención incluye examen integral, audiológicos, neurológicos, oftalmológicos y control del calendario de vacunación.

Como aporte al adolecente la campaña aporta a los jóvenes del
Bachillerato 106 Don José de Taratuty una serie de talleres y seminarios sobre temas típicos adolecentes.

En esta oportunidad el gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua participó del lanzamiento y destaco el trabajo en conjunto en un momento que la gente no está bien, las cosas no están nada fáciles resaltando, el esquema que apuntan para niños y adolecentes es fenomenal sin distinguir lo público de lo privado porque lo único que importa es que los niños y niñas vivan a cada día un poquito mejor.

Cabe destacar que “Supersanitos” es iniciativa de la fundación London Supply y trabaja de manera coordinada con los ministerios de Educación, Salud Pública y Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Este es solo el comienzo de un trabajo que se desarrolla durante todo el año, no es solo una cuestión de atender y curar sino también de prevenir y proteger.

Imágenes: Soledad Mikahela Ferraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok