Unos 15 mil vecinos asistieron a la Fiesta Provincial del Helado en Eldorado

El fin de semana pasado en el marco del centenario de la localidad se llevó a cabo, luego de ocho años de ausencia, la Fiesta Provincial del Helado en el ex galpón Diez de Eldorado.

La lluvia no representó ninguna barrera para que alrededor de 15.000 personas disfrutaran de los tres días de fiesta en la Capital del Trabajo. Los lugareños y turistas visitaron el evento donde pudieron disfrutar de deliciosos helados artesanales de distintas marcas y sabores; también hubo helados para diabéticos y celíacos.

En las jornadas festivas hubo once expositores heladeros: ocho del sector gastronómico y tres de bebidas y tragos. Estuvo pensado para que las familias cenen, degustando luego de un delicioso helado como postre. También se pensó en los más pequeños ya que hubo un toro mecánico, un sector de pinturas infantiles, pelotero, castillo infable, cabina de fotos.

En todo momento el público disfrutó de música a cargo de un DJ que interactuaba animando a los visitantes de la fiesta. El viernes actuaron La Bolsa de Lupo, Alan y Che Gurisada, y cerraron con música electrónica y variada.

El sábado brindaron su música Rula y los de la Esquina y para cerrar con un gran marco de público que permaneció hasta el final: estuvieron Los Kalas, quienes hicieron vibrar al predio con su música.

Ayer se presentó Fausto Rizzani y el grupo Antares.

Los heladeros más raros

Los Votruva son una familia de heladeros de la ciudad de Eldorado quienes hace más de 50 años están en el rubro. Esta heladería tiene como especialidad postres artesanales, frutales, sabores como maracuyá con mango y trabajan con frutas autóctonas de Misiones.
Sus helados tienen pulpa de fruta natural, ciento por ciento con leche, a diferencia de los frutales que se realizan de otra manera. 

Participaron con 36 variedades y también el famoso helado realizado a base de la yerba mate.

También llamó la atención a varios las paletas mexicanas, en tanto el expositor tiene como rubro principal una hamburguesería llamada Burger Point, que funciona desde agosto del año pasado en esta localidad.

fuente el territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok