Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels

La ciudad de Iguazú se suma hoy a la gama de destinos del país y del mundo que han obtenido la estampilla Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el WTTC que establece, en el contexto de la coyuntura, las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros. “El prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento del destino” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Iguazú es un destino seguro, y con el otorgamiento del sello Safe Travels se establece como diferencial en materia de seguridad, pronunciándose en la esfera internacional del turismo y contribuyendo al proceso de reapertura de la actividad en calidad de seguro, sustentable y responsable.

En el día de hoy, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) otorgó a los municipios Puerto Iguazú y Bariloche el sello Safe Travels, al haber completado el proceso de inscripción y validación de sus actuaciones, lo cual los proyectan como destinos internacionales seguros y con alta previsibilidad para sus socios comerciales y turistas en general.

“Es un gran logro para nuestro destino, nos permite continuar firmes con la reapertura gradual, controlada y segura de la actividad turística. Es producto de un intenso trabajo entre el municipio con el sector privado, buscando garantizar seguridad para visitantes y residentes” destacó Lucas.

Bariloche y Puerto Iguazú 1eros Destinos de Argentina con el Sello Safe Travels

Este JUEVES 5 DE NOVIEMBRE 2020 a las 15:00HS, El INPROTUR otorgaró a los municipios de Bariloche y Puerto Iguazú el sello Safe Travels, al haber completado el proceso de inscripción y validación de sus actuaciones, lo cual los proyectan como destinos internacionales seguros y con alta previsibilidad para sus socios comerciales y turistas en general.

Participaran del acto los Intendentes de ambos municipios y autoridades de turismo provinciales.

Complementariamente se desarrollara un panel especial:

*”El Día Después – hacia una nueva narrativa”
Modera: Sr. Ricardo Sosa – Secretario Ejecutivo del INPROTUR
Participan:

  • Gastón Burlón – Secretario de Turismo de Bariloche
  • Leopoldo Lucas – Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok