Turismo y cocina misionera

El gobernador Hugo Passalaqua y el ministro de Turismo José María Arrúa invitaron a todos a conocer durante este fin de semana la oferta y atractivos turísticos de la provincia. Habrá un amplio patio de comidas y diversos números artísticos.

El ya tradicional evento que reúne a todo el sector turístico de la provincia en la Cascada de la Costanera de Posadas, este año se renueva con la incorporación de la gastronomía regional. El programa provincial “Comí” presentará una ruta de historias y sabores de la tierra colorada.

 Desde mañana al domingo 2 de diciembre, de 19 a 23 hs, se realizará la Feria de Turismo y Cocina Misionera, en la capital provincial.

Propios y turistas podrán encontrar allí la variada propuesta de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios de la provincia en esta temporada de verano. Además, conocerán diferentes comidas elaboradas por establecimientos locales que recuren a productos de la chacra y a recetas con historia.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló de un evento imperdible para este fin de semana en Posadas para que toda la familia y quien quiera pueda venir, conocer e incluso elegir uno de los destinos misioneros para las próximas vacaciones.

En este marco, cada localidad, cámaras de Turismo, empresas, hoteles, desplegarán en su espacio todas las ofertas que cuentan para estas vacaciones; mientras que el programa “COMÍ” (Cocina Misionera) tendrá su paseo en el que se instalarán establecimientos gastronómicos aspirantes a obtener el sello de distinción de calidad que otorga la iniciativa.

La feria de COMí también incluirá, por un lado, el patio del “Origen”, en la que agricultores familiares exhibirán productos de las chacras misioneras.  Y por otro, el patio del “Futuro”, en el que se podrá pensar el porvenir de la gastronomía misionera que pone el foco en la biodiversidad tanto como en las exigencias de un consumidor comprometido, consciente y responsable.

Toda esta carta de sabores se complementará con las ofertas de los municipios que reunirán en la ciudad capital aquellos paisajes, productos, fiestas populares, campings y complejos de agua, actividades y los destinos tradicionales para hacer turismo.

De esta manera, se apunta a promover el turismo interno incentivando el concepto de “escapada”, y concentrando los atractivos de la curva selvática en un solo lugar, para que el que visita la Feria pueda elegir de acuerdo a su misión para este verano, el descanso, el esparcimiento o la aventura.

Sobre el nuevo record de ingresos en Cataratas

La noticia que marcó otro record en cuanto a que en el Parque Nacional Iguazú ya registró más de 1.400.000 visitantes en lo que va del año, también fue ampliamente celebrada por el Ministro de Turismo al destacar que se trata de una fuente de ingresos que da trabajo a miles de misioneros.

Lo destacado es que el año pasado el total de ingresos fue de 1.425.823 visitantes, alcanzando la cifra de 1.400.000 recién el 26 de diciembre, lo que en este año se logró casi un mes antes en este 2018.

Consideró que la apuesta en turismo en Misiones es cada vez más amplia tanto desde el sector público como privado y que sin dudas la política del Gobierno Provincial de apuntalar y acompañar al sector desde todas sus aristas – más y mejores servicios, gastronomía, capacitación permanente- va dando sus frutos.

fuente:mol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok